18
Jue, Abr

Mediante acción judicial Ani pide a Concesionario devolverle tramos de Ruta del Sol 2

Luis Fernando Andrade

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, pide al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que mediante una acción judicial el Concesionario Ruta del Sol entregue en corto plazo los tramos que necesita el Invias de la Ruta del Sol sector 2, para continuar con las obras que están paralizadas.


La petición se conoció hoy luego de audiencia que se adelantó en el Tribunal Administrativo se Cundinamarca, con presencia de la Procuraduría, representantes del Concesionario, así como el Ministerio del Transporte, el Invias y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica.

Al término de esta audiencia que duro tres horas, el magistrado, Luis Manuel Lazo, afirmo que se espera que al 2017, el Invias entré a ejecutar estos tramos que faltan para terminar la Ruta del Sol sector 2.

Por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo: "Nosotros solicitamos que se diera una orden judicial con un plazo específico y eso no lo van a responder en los próximos días . El concesionario se comprometió a entregar los tramos en corto plazo esperamos que cumplan porque ese sería el único escollo para la licitación".

"Estamos pendientes y cualquier norma que no se esté cumpliendo es un costo menos que le vamos a pagar al concesionario ", manifestó Andrade.

Señaló que lo único que falta es abrir la licitación y para eso se necesita que la concesionaria, "nos entregue las obras en las que va a trabajar el Invias".

La Ruta del Sol sector 2 tiene 600 kilómetros, donde ya se terminaron algunas obras, pero aún quedan algunas que están inconclusas.



Ingreso de Usuarios