20
Sáb, Abr

¿Seguirá el presidente de la ANI en su cargo?

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Fernando Andrade, la cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, es señalado por la Fiscalía por presunta corrupción.

Pese a que hace ocho días el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, anunció que no renunciaría a su cargo, hoy no está clara esta decisión, luego que la Fiscalía General de la Nación encontrara méritos suficientes para llevarlo a una audiencia de imputación de cargos, decisión que podría estar evaluando.

Luego que el presidente de la ANI tuvo que presentarse en dos oportunidadesa la Fiscalía General de la Nación en audiencia de interrogatorio, deberá ahora comparecer ante un juez por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por la firma del otrosí, para la construcción de la vía Ocaña Gamarra, que fue firmado entre esta Entidad y el Consorcio Ruta del Sol el 14 de marzo 2014.

Renuncia descartada

El pasado 21 de julio y después de una audiencia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la Ruta del Sol sector 2, Andrade aseguró que no renunciaría a su cargo.“Para claridad de todos yo no he renunciado, en esto tenemos dificultades, pero si uno hace la analogía con un barco, el peor momento en que se puede ir un capitán es cuando hay dificultades, es cuando hay tormenta. El capitán tiene la obligación de llevar el barco a buen puerto y ese es mi compromiso con el presidente Santos, de entregar toda esta infraestructura que está cambiando la competitividad del país”, afirmó Andrade el 21 de julio al ser consultado por Caracol Radio.

Por ahora y luego de un comunicado este viernes 28 de julio el presidente de la ANI, reiteró que como siempre lo ha hecho,continuará dando toda la información y todas las explicaciones que requieran las autoridades, sin que expresara nada de una posible renuncia para continuar en su caso.


Ingreso de Usuarios