19
Vie, Abr

Cormagdalena pagará crédito al Banco Agrario durante este mes

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alfredo Varela, director de Cormagdalena, afirmó hoy que en este mes de agosto se le pagará al Banco Agrario el préstamo que le hizo a Navelena por 120.000 millones de pesos y que con intereses ya subió a 150.000 millones de pesos.


Varela dijo, que este compromiso no podrá ser en las próximas dos semanas, sino un poco más porque "una vez me entreguen la firma interventora esa revisión final de las facturas, tenemos que cumplir con unos términos de ley donde notificamos a Navelena, para ver si está de acuerdo o no con ese valor y eso va tener unos términos de reposición".

El funcionario manifestó, que las prioridades del pago en este caso será lo primero el crédito al Banco Agrario porque no se pueden perder los de la Nación, segundo cobrarles de una vez en la liquidación todas las cláusulas penales y del cumplimiento del contrato con cargo a la fecha que se le venció la caducidad del contrato.

Señaló, que también son prioritarios los activos que Navelena tenía que revertir a la nación, esos lo van a cuantificar y se lo van a descontar a la liquidación de ellos.

“Pero también comenzaremos a pagarle los salarios a los trabajadores de Navelena, que son para nosotros muy importantes y quienes están esperando esos sueldos.”, aseguró el director de Cormagdalena.

El funcionario reiteró que en la fiducia hay unos recursos por $170.000 millones de pesos, que no están perdidos y se utilizarán para pagar este crédito al Banco Agrario.

El director de Cormagdalena, anunció que a partir del mes de octubre se estará colgando pliegos definitivos para sacar una nueva APP, para la navegabilidad del Río Magdalena.


Ingreso de Usuarios