23
Mar, Abr

Relación con EEUU no puede verse afectada por extensión de cultivos: Naranjo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente aseguró que Colombia está realizando un trabajo conjunto con países centroamericanos para combatir el narcotráfico.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, respondió a los señalamientos hechos por el subsecretario Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield, sobre la posible afectación de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos ante el incremento de cultivos ilícitos en el país.

“Estamos avanzando en la captura de responsables organizaciones criminales con fines de extradición y por lo tanto la relación con Colombia no puede verse afectada por simplemente la extensión de cultivos”, expresó el vicepresidente.

Naranjo advirtió que la Fuerza Pública trabaja para cumplir con la erradicación de cien mil hectáreas de coca en todo el país.

Los avances

“Hoy, cerca del 46% de la meta de erradicación forzosa se ha cumplido (…) hay cerca de 23.000 hectáreas erradicadas entre el primero de enero y la fecha”, dijo Naranjo.

El vicepresidente también aseguró que Colombia está realizando un trabajo conjunto con países centroamericanos para combatir el narcotráfico.


Ingreso de Usuarios