24
Mié, Abr

Nuevo viceministro de Trabajo tiene dos investigaciones abiertas por la Procuraduría

Fredys Socorrás, nuevo viceministro de Trabajo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los casos contra Fredys Socorrás se encuentran en curso en el ente investigador.

El recién posesionado viceministro de Trabajo, Fredys Socorrás, está en la mira de la Procuraduría General de la Nación debido a que tiene dos procesos en curso que habían sido engavetados durante la administración del ex procurador Alejandro Ordoñez.

Uno de ellos se trata sobre un contrato suscrito en su administración como alcalde de Valledupar en 2015 por 1.400 millones de pesos con la periodista y politóloga Natalia Springer para crear la primera Escuela de Paz en esa ciudad de cara al posconflicto.

Dentro de lo dicho por la Procuraduría en esta investigación, a Socorrás se le abrió investigación por omitir la vigilancia y control sobre la función delegada en la Secretaría General, en el marco del citado contrato y su conducta se calificó hasta ese momento como gravísima a título de culpa grave, teniendo en cuenta que Socorrás como alcalde respaldó en su momento la labor de Springer.

La segunda investigación tiene que ver con los soportes que se entregaron relacionados con acciones correctivas en los planes de mejoramiento de los comedores escolares de Patillal municipio de Valledupar. Según la auditoría y su investigación, se encontró que hubo incumplimiento parcial en ese proceso de mejoramiento.

La posesión 

Socorrás fue posesionado el pasado 3 de agosto como viceministro de Trabajo en presencia de la ministra de dicha cartera, Griselda Restrepo, y entró a remplazar a Mariela Barragán, quien se desempeñó en dicho cargo hasta el pasado 11 de julio.

Es importante tener en cuenta que estos cargos de los viceministerios, en el caso del Ministerio de Trabajo, se hacen por elección libre.


Ingreso de Usuarios