24
Mié, Abr

Narcotráfico y Venezuela centran la agenda de Pence en Colombia

Pence estará en Cartagena y Bogotá.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente de Estados Unidos llega hoy al país, en el marco de una gira por cuatro naciones de Latinoamérica.

La lucha contra el narcotráfico figura como uno de los puntos principales que analizará en Colombia y otros países de América Latina el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien llegará hoy al país.

Pence tiene previsto visitar a Cartagena y Bogotá, en Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y finalmente Ciudad de Panamá.

La agencia Efe recordó que es la visita de mayor nivel a la región por parte de la nueva administración estadounidense, en cabeza del presidente Donald Trump.

Pence recordó en redes sociales que hoy domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros” e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA (“Vicepresidente en Suramérica”).

El viaje durará hasta el viernes 18 de la próxima semana y el funcionario mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el compromiso del presidente Trump en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región, según reportó la Casa Blanca en un comunicado expedido desde junio pasado.

Se cree que con Santos se abordará el tema de los cultivos ilícitos, sobre los cuales recientemente Colombia reconoció un aumento del 52% en el año 2016 con respecto al año 2015. En el país había, al finalizar esa vigencia, 146.000 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Pence también expresará “el apoyo del Gobierno” de Trump “a la cooperación en seguridad, a las relaciones empresariales, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura” en Latinoamérica, según esa nota.

Para preparar su viaje, Pence almorzó esta semana con tres legisladores involucrados en los comités sobre Latinoamérica del Congreso: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.


Ingreso de Usuarios