19
Vie, Abr

Las confecciones en Colombia se acabarán en el 2018: textileros

La Cámara Colombiana de la Confección y afines aseguró que el contrabando y las políticas del gobierno están acabando con este sector de la economía.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cámara Colombiana de la Confección aseguró que durante los últimos años se han perdido 200 mil empleos en el sector textil y advierten que la suspensión de producción de Fabricato es solo síntomas de este sector de la economía que está en crisis.

Jorge Duque, miembro de la Junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, explicó que mientras Fabricato suspende actividades, las medianas y pequeñas empresas ya cerraron.

“Una empresa con un musculo financiero alto, con alta tecnología, esto es que el mercado ya no es para productores en Colombia sino para las grandes superficie y el comercio”, manifestó el señor Duque.

Advirtió que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, solo le dieron prevalencia al comercio pero provocó con sus políticas que la Industria en Colombia cayera en porcentajes, que pueden provocar un daño económico y social al país.

“El contrabando es muy difícil de luchar si no hay herramientas, porque la Policía Aduanera solo tiene mil 500 hombres pero no pueden entrar a Puertos o Zonas Francas. Al año entran 5 billones de pesos en contrabando”, describió el empresario textil.

Incluso describió que para diciembre del 2017 las expectativas son mínimas, porque ya todo está importando o es de contrabando y los textileros no tienen encargos para esta principal temporada del año.

“A hoy estamos hablando de 200 mil empleos perdidos y creemos que para el año entrante no habrá confecciones. Hoy no hay producciones para diciembre porque ya todo eso lo importaron las grandes superficies. Estos eran los meses más fuertes donde las empresas tuvieron que frenar”, concluyó.



Ingreso de Usuarios