19
Vie, Abr

Farc entregará listado de menores y de bienes: Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos dijo que este martes es el "último suspiro" del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor de armas de las Farc de una zona de reunión guerrillera en el norte de país.

A propósito, aprovechó para referirse a los bienes de la guerrilla y a los menores de edad que están en poder de esa organización.

“Ellos van a entregar el listado, el día de hoy tienen que entregarlo,ese es parte de los acuerdos y eso va a suceder”, enfatizó Santos.

El presidente anunció que la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, entregará más detalles sobre cuál será la atención a los menores que salgan de las filas de las Farc.

El mandatario, que fue el encargado de colocar el candado al contenedor con cerca de 250 armas que partió de Pondores, estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el sucesor en ese cargo, Rodrigo Rivera.

Cabe recordar que las armas viajarán hasta un lugar no especificado en el centro del país donde será inutilizadas.

El armamento se usará en la elaboración de tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en un lugar aún por definir en Colombia.


Ingreso de Usuarios