18
Jue, Abr

Presos podrán cotizar pensión y acceder a programas de ahorro voluntario

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional premiará el esfuerzo de los internos por hacer este ahorro entregando un subsidio del 20% sobre lo que hayan ahorrado.


El Ministerio de Justicia, el Inpec y Colpensiones firmaron un convenio para que los internos de las cárceles del país tengan alternativas de aseguramiento para la vejez y coticen pensión en el Régimen de Prima Media (RPM).

“Esta firma está partiendo la historia, convenios como este, aparentemente pequeños, son grandes perspectivas humanistas. Esta cartera se complace en darle un vuelco a la política carcelaria; hoy celebramos esta firma con el Inpec y Colpensiones una noticia que debería ser de orden internacional ya que brinda alternativas de protección de los reclusos en su vejez”, dijo el ministro de Justicia, Enrique Gil.

Las personas recluidas en cárceles podrán afiliarse a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un programa de ahorro voluntario para quien no alcanza a la pensión.

Los BEPS le permitirán ahorrar la cantidad que quieran y cuando puedan sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes.


Ingreso de Usuarios