16
Mar, Abr

Colombia exhibe potencial en turismo de avistamiento de aves en Inglaterra

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hoy y hasta el 20 de agosto, 7 operadores turísticos colombianos participan en Birdfair 2017, la feria internacional de turismo ornitológico más reconocida mundialmente.

Unos 22.000 visitantes comenzaron a conocer el inmenso potencial en turismo de avistamiento de aves con el que cuenta Colombia, al participar en la feria ornitológica más reconocida a nivel mundial, Bridfair 2017, que se realiza en Rutland, Inglaterra.

Siete operadores turísticos colombianos, apoyados por el Gobierno Nacional a través de ProColombia, contarán al mundo que el país tiene 1.921 especies de pájaros con las que cuenta el país, 79 de ellas endémicas. Solo el Amazonas acoge a 750 clases que habitan en su bosque húmedo tropical.

Esta feria reúne alrededor de 300 vitrinas que se dividen en diferentes categorías: arte y fotografía, ONGs, viajes y turismo, vídeos y revistas, alimentación para aves, y ropa y accesorios de campo.


(Foto cortesía de ProColombia)

Agenda de conferencias 

De manera simultánea, también desarrolla una agenda de conferencias y talleres, en donde esta vez dos empresarios colombianos ofrecerán al público una charla promocionando regiones como el Putumayo, Urabá, la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía de Perijá; Mitú, la reserva de Rio blanco, San José del Guaviare y el Páramo de Sumapaz.

Los expertos harán énfasis en los nuevos territorios que se abren para este nicho en tiempos de paz.

“ProColombia ha identificado como mercados potenciales para atraer viajeros interesados en hacer avistamiento de aves a países como Estados Unidos, España y Reino Unido”, indicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

En el Reino Unido se encuentra el mayor número de ornitólogos, además de poseer el mercado más grande de productos y servicios relacionados.


(Foto cortesía de ProColombia)

Ventana al mundo

“Tener presencia en esta feria es una gran ventana para mostrarle al mundo nuestra riqueza en avifauna. No en vano este año fuimos el país que más registró aves durante el Global Big Day, 1.486 especies en un solo día”, expresó Jaramillo.

Este año, los empresarios invitados por ProColombia son Manakin Nature Tours, Uncover Colombia, Nature Colombia SAS, Colombia Birdwatch, Turismo Internacional Colombia Tour Operador Mayorista- Over Turinco, Jaguarundi Travel, The Colombian Project, empresas que ofrecen a turistas rutas para hacer avistamiento de aves.

El fundador de Colombia Birdwatch vio la oportunidad de ofrecer a Putumayo en uno de sus paquetes pues la región, que durante años fue golpeada por el conflicto armado, ahora es un destino seguro para cualquier viajero internacional que esté en la búsqueda de las aves más exóticas del mundo.


(Foto cortesía de ProColombia)

Sobre la feria

La British Birdwatching Fair se fundó en 1989 y se celebra cada año en Rutland, Inglaterra.

Sus versiones se las dedican a algún espacio protegido o de singular relevancia para el turismo ornitológico, o bien a alguna especie amenazada.

En el 2016 el tema de la feria estuvo dedicado a salvar áreas importantes en África como el Bosque Tsitongambarika, en el sureste de Madagascar. Desde el 2008 ProColombia ha participado en este espacio, promocionando al país como destino turístico para el avistamiento de aves.


Ingreso de Usuarios