En Galapa, Atlántico fueron entregadas las primeras Libretas Sanitarias Equinas

Cristian Stapper

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y Fedequinas, se inició el plan piloto con la entrega de las tres primeras libretas sanitarias Equinas, las cuales buscan facilitar los procesos de movilización de los ejemplares, que hasta el momento eran difíciles por los largos trayectos que tenían que recorrer los ganaderos para renovar o expedir un nuevo permiso de movilización para equinos, que debía solicitarse cada vez que el animal se movilizara entre una y otra región del país.


Estas primeras libretas fueron entregadas en Galapa, Atlántico, al Criadero asociado a Asoequinos, del Atlántico, en el mismo acto, Cristian Stapper, director Ejecutivo de Fedequinas, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de toda una vida de Rafael Sánchez en pro del caballo criollo colombiano.

Según el director Ejecutivo de esta federación, para poder adquirir esta libreta, inicialmente debe contar con un veterinario autorizado y capacitado el cual debe comunicarse con Fedequinas a través de los diferentes medios digitales, por os cuales tendrá que adelantar el trámite correspondiente en línea y en pocos días será entregada la libreta sanitaria para movilizarse libremente por el territorio nacional.

Según dijo el presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, “La invitación es para todos a solicitar a los veterinarios para que implementemos este proceso en los diferentes criaderos”.

Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, el Ica y Fedequinas, se inició el plan piloto con la entrega de las tres primeras libretas sanitarias Equinas, las cuales buscan facilitar los procesos de movilización de los ejemplares, que hasta el momento eran difíciles por los largos trayectos que tenían que recorrer los ganaderos para renovar o expedir un nuevo permiso de movilización para equinos, que debía solicitarse cada vez que el animal se movilizara entre una y otra región del país.

Estas primeras libretas fueron entregadas en Galapa, Atlántico, al Criadero asociado a Asoequinos, del Atlántico, en el mismo acto, Cristian Stapper, Director Ejecutivo de Fedequinas, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de toda una vida de Rafael Sánchez.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección