29
Vie, Mar

Presidente Santos anuncia nueva reforma a la Justicia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Propone un consenso que permita presentar una reforma para el siguiente semestre en las sesiones del Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil, que inicie un proceso de socialización con distintos actores de la rama judicial para encontrar un consenso que permita presentar una reforma para el siguiente semestre en las sesiones del Congreso. 

“Que el Gobierno entrante ojalá la considere y entonces se pueda aprobar en una segunda instancia ya con la legislatura del Gobierno y Congreso que salga elegido después de las próximas elecciones”, manifestó Santos. 

Durante el acto de posesión de los magistrados Oswaldo Giraldo y José Fernando Reyes, el presidente Santos señaló que después de reflexionar sobre los casos de corrupción que han golpeado a la rama judicial se deben adelantar reformas sin estigmatizar la operación de la justicia en el país. 

“Hemos venido hablando de cuáles son las reformas que realmente tenemos que hacer para mejorar esta situación que tenemos que realmente tengan un efecto positivo, llegamos a la conclusión que hay 3 reformas que han sido también todas discutidas pero que es el momento de tratar de buscar reformas en ese frente”, explicó el mandatario. 

El presidente Santos destacó la reciente aprobación de la reforma política con la figura del tribunal de aforados.