29
Vie, Mar

CNE investigará si comité revocador de Peñalosa violó topes de financiación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se conoció un informe que fue radicado en la secretaría del Consejo Nacional Electoral en el que indica que el comité Unidos Revocamos, elevó los topes de financiación durante el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El documento firmado por el perito de CNE, Diego Mesa Castillo, indica que existen 10 hallazgos de posibles irregularidades en la contabilidad de la campaña en el que se encontraron posibles alteraciones en facturas.

De acuerdo al informe, el Consejo Nacional Electoral tendría que investigar también un aporte por casi 70 millones de pesos que realizó el sindicato de la ETB Sintrateléfonos al comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

El Comité de la revocatoria no justificó el gasto de casi 30 millones de pesos que se encuentra en la contabilidad del proceso de recolección firmas.

Por su parte, el Representante Inti Asprilla afirmó que el Consejo Electoral no puede desconocer la voluntad de miles de ciudadanos que firmaron para que se dé la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa.