29
Vie, Mar

Entre 20 y 22 de septiembre Avianca no venderá tiquetes en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Avianca anunció que como medida de precaución no venderá tiquetes a sus viajeros para el 20, 21 y 22 de septiembre, debido a la huelga de pilotos programada para esa fecha.

A través de un comunicado, Avianca informó que “con el fin de mantener la calidad del servicio” se suspendió la venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia para los días 20, 21 y 22 de septiembre.

“Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por ACDAC, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”, indicó Avianca.

“Esta medida está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación, por lo que te invitamos a consultar otras fechas de viaje. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte”, dice el comunicado.

Con el fin de disminuir el traumatismo en la movilización de pasajeros, se dispondrán varios puestos en sus puntos de atención al cliente para que las personas que deseen un reembolso, lo puedan solicitar sin mayores contratiempos.

Se estima que cerca de 700 de los 1200 pilotos con los que cuenta Avianca entrarían en cese de actividades. El sindicato anunció que las negociaciones fracasaron y por eso se irán a paro.