28
Jue, Mar

Contraloría de Antioquia embarga bienes de Sergio Fajardo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de Antioquia decretó este miércoles como medida cautelar un embargo de bienes al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama y a su secretario de Gobierno Santiago Londoño Uribe por un monto que 1.902.989.057 (mil novecientos millones) de pesos.

Este embargo se decretó en desarrollo de un proceso de responsabilidad fiscal de la citada Contraloría contra la Secretaría de Gobierno de Antioquia por el citado valor y mediante el auto 209 del 15 de mayo de este año.

Este caso está relacionado con supuestos sobrecostos en la construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento. Se debe a los diseños y construcción de las subestaciones de policía en los corregimientos El Tigre, en Vegachí; Labores, en Belmira; Minas, en Amagá; La Cruzada, en Remedios: el corregimiento Fraguas, en Segovia; y la subestación de policía de Tarazá. 

En la resolución de la Contraloría General de Antioquia, que está contenida en un documento reservado que fue filtrado a la opinión pública, se detallan los bienes inmuebles que serán embargados tanto a Fajardo Valderrama como a Londoño Uribe. Este documento fue confirmado como verídico por voceros oficiales del ente fiscal.

Esta investigación se ha venido desarrollando durante todo el año y varias veces se le vio al exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, como al apoderado de Sergio Fajardo asistir a audiencias orales en el piso séptimo del Centro Administrativo Departamental (Gobernación de Antioquia), donde están ubicadas las dependencias de la Contraloría.

Esta información causó gran revuelo político en el ambiente regional y nacional, dado que Fajardo Valderrama es hoy uno de los aspirantes a la presidencia de la República y ocupa los primeros lugares en las encuestas de preferencia electoral.

Comenzando la semana Fajardo Valderrama llegó a un acuerdo con los candidatos Jorge Robledo y Claudia López, entre otros temas el relacionado con la corrupción en Colombia.