20
Sáb, Abr

Dos muertos y tres heridos en ataque a patrulla de la Policía

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos dos policías muertos y tres más heridos dejó hoy un ataque perpetrado por desconocidos a una patrulla en hechos registrados en una zona rural del departamento de Córdoba (noroeste), en donde opera la mayor banda criminal de Colombia, el Clan del Golfo, informaron fuentes de la institución.

El ataque ocurrió en el municipio de Canalete cuando los agentes, que se movilizaban en una patrulla, iban a instalar un puesto de control en las afueras de la población y fueron atacados con cargas explosivas, dijo la Policía en un comunicado.

Los patrulleros heridos fueron remitidos al centro médico de Canalete y luego trasladados a Montería, la capital departamental.

Uno de los fallecidos es el intendente jefe Alfonso Matute Ballestas, subcomandante de la estación de Policía de Canalete, y el otro es el patrullero Milton Rafael Ricardo.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó "el acto bárbaro" y agregó que las autoridades seguirán "combatiendo el crimen organizado sin descanso, hasta lograr su aniquilamiento o su sometimiento a la justicia, lo que se dé más rápido".

El pasado 5 de septiembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Clan del Golfo manifestó estar dispuesto a someterse a la justicia, por lo que ordenó evaluar esa posibilidad.

Posteriormente, el capo del Clan del Golfo y narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", confirmó que su grupo está negociando con el Gobierno un sometimiento a la justicia.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se autodenomina el Clan del Golfo, nacieron tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2006 y se convirtieron en la banda criminal más buscada del país. EFE


Ingreso de Usuarios