29
Vie, Mar

Volvió a temblar en Colombia; van varios sismos durante el día

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Servicio Geológico Colombiano ha reportado hoy diferentes sismos en el territorio nacional, que por fortuna no han dejado personas lesionadas o daños materiales.

El primer sismo registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

Luego de unas horas, a las 03:44 a.m. un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindó (Antioquia).

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 04:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros. En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 a.m. un temblor de 3,0 grados de magnitud, con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense.

Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo (Tolima), a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 grados de magnitud.

A propósito, a esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Sobre la 1:47 de la tarde, el Servicio Geológico  reportó un seísmo con 53 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.2 grados en el Océano Pacífico colombiano.