25
Jue, Abr

Más de 38 mil venezolanos ingresan a Colombia por la crisis social que viven en su país

Por la zona fronteriza han ingresado al país un promedio de 38.880 venezolanos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno realizó un nuevo corte sobre el ingreso de venezolanos al país, como parte del plan de seguimiento a la problemática social que se vive en Venezuela.

Según el más reciente informe de las autoridades migratorias, por la zona fronteriza han ingresado al país un promedio de 38.880 venezolanos.

De igual forma, a 854.554 venezolanos les han expedido la tarjeta de movilidad fronteriza. Y con permisos especiales se encuentran 63.744 ciudadanos del vecino país.

Según el reporte, en Norte de Santander permanecen con ese permiso 1.074 personas y el resto se han ido ubicando en otras zonas del país como Medellín, Bogotá, Santander, entre otras zonas del territorio colombiano.

“El promedio de atención de personas oscila entre 100 y 150 personas diarias, quienes reciben atención básica por parte de Migración Colombia.

También se dejó claro que los traslados de bienes y enseres se realizan con un permiso especial que garantiza el paso de los trasteos por el recorrido fronterizo”, indicaron autoridades como Migración Colombia y la Dirección de Gestión del Riesgo.

Salud

Entre tanto, el Instituto de Salud informó que “se han estado haciendo atenciones especiales a los venezolanos, manteniendo el servicio controlado por parte del sector, así mismo que la asistencia prehospitalaria brindada por la Defensa Civil y la Cruz Roja ha permitido que las personas que han requerido de este servicio se beneficien con asistencia especial”.

La entidad sostuvo que “por ahora se mantiene el paso fronterizo por atención en salud y los servicios fúnebres. Para esta semana se proyecta desarrollar una brigada de salud en el municipio de Tibú”.

Según Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, en términos generales “se mantiene el seguimiento desde la articulación de todas las entidades territoriales, operativas y de Gobierno, y se ha acordado para el 17 de octubre una mesa humanitaria especial en la que participarán 7 países”.



Ingreso de Usuarios