23
Mar, Abr

MinJusticia firmará convenio para descongestionar cárceles en el Atlántico

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para reducir la tasa de hacinamiento penitenciario y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) del departamento del Atlántico, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, firmará un convenio marco de cooperación por medio del cual se desarrollarán estrategias y proyectos  para la  planeación, construcción, administración y mantenimiento de los centros penitenciarios y carcelarios que sean necesarios.

Con la suscripción de dicho convenio, el Gobierno Nacional busca fortalecer y racionalizar la política criminal y penitenciaria del departamento y a su vez garantizar la protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Por tratarse de un convenio de cooperación – en el que las partes no comprometen recursos- no tendrá valor alguno. 

El jefe de la cartera de Justicia estará acompañado por el Coronel Hugo Velásquez, Director General (e) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); María Cristina Palau, Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC); Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico; y Alejandro Char Chaljub, Alcalde de Barranquilla, quienes firmarán el convenio.


Ingreso de Usuarios