20
Sáb, Abr

25 docentes colombianos viajarán becados a India

El viaje de los docentes está previsto para el 7 de octubre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de 25 docentes de inglés de instituciones públicas de educación básica y media del país viajan a India para fortalecer la enseñanza del idioma inglés.

Los docentes participarán en un curso de seis semanas en la Universidad de Inglés e Idiomas Extranjeros de Hyderabad, con el objetivo de mejorar sus metodologías de enseñanza del idioma y aprender nuevas estrategias en el aula de clase.

Esta beca la obtuvieron en la tercera versión del programa “Proficiency Cum Professional Development Course for Teachers from Colombia” ofrecido por el Gobierno de la India.

Esta experiencia de inmersión lingüística y cultural hace parte del “Plan de Incentivos para Docentes” del Ministerio de Educación Nacional, que busca fortalecer las competencias de los profesores colombianos.

Los maestros becados están vinculado a las Secretarías de Educación de los departamentos de Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Putumayo, Santander, Risaralda y Valle del Cauca y a las Secretarías de Educación Distritales de Armenia, Bogotá, Cartago, Cúcuta, Florencia, Girardot, Manizales, Medellín, Pereira, Pitalito, y Soacha.

Esta oferta de becas pertenece al Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC) de la India que ofrece anualmente 50 becas en total, en distintas áreas, para que colombianos puedan desarrollar cursos cortos en ese país asiático. Entre 2015 y 2017, el Gobierno de la India ha otorgado un total de 74 becas para docentes colombianos en el marco de este programa.


Ingreso de Usuarios