29
Vie, Mar

Si los pilotos retoman labores no habrá despidos: Efromovich

Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holding S.A.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El máximo accionista de Avianca, Germán Efromovich, dio un ultimátum a los sindicatos de los pilotos para que retomen labores.

Asegurando que si paran la huelga no se presentarán despidos, Germán Efromovich le da un ultimátum a pilotos. 

“Pueden volver a trabajar, no habrá ningún tipo de retaliación. Lo que les digo yo hoy, la puerta se está cerrando”, indicó Germán Efromovich en entrevista con Noticias RCN.

Además, Efromovich manifestó que con todas estas reducciones en las operaciones se ha disminuido el dinero que iba a ser utilizado para dar algunos beneficios al cierre de este año y parte del 2018.

“Se comieron el presupuesto, vamos a tener menos para poder ar ahora y tal vez el año que viene”, puntualizó el máximo accionista de la aerolínea.

El pronunciamiento de Germán Efromovich se da horas después de la manifestación de la Central Unitaria de Trabajadores que se tomó el Aeropuerto El Dorado para mostrar su respaldo a los pilotos que adelantan el paro.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que, “el tribunal de arbitramiento va, sí o sí, pero estamos dando un poco de tiempo a los pilotos para que nombren su arbitro y se pueda llevar en buenos términos este proceso”.