28
Jue, Mar

Comisión de Paz del Congreso visitó zona de masacre de Tumaco

En el lugar, los congresistas recogieron insumos para hacer un debate de control político.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión de Paz del Congreso de la República estuvo en Tumaco, en la zona donde ocurrió la masacre que dejó seis campesinos muertos en medio de una protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos.

En el lugar, los congresistas recogieron insumos para hacer un debate de control político y ejercieron una labor de verificación de las versiones que existen sobre los hechos que causaron la muerte de los civiles, unas que señalan a disidencias de las Farc y otras que señalaron a la Policía.

El senador Roy Barreras, presidente de la célula legislativa, aseguró que “en momentos de cierre de un proceso de paz e inicio de una nueva etapa de la historia de Colombia, es indispensable tener absoluta claridad de los hechos violentos que ocurren de manera aislada en el territorio”.

La Comisión de Paz pidió a las autoridades ser más contundentes en el combate al narcotráfico y las bandas delincuenciales que operan en las zonas de conflicto.

“El fenómeno mafioso seguirá presente mientras no se enfrente con diversas políticas. Entre tanto los crímenes cometidos por cuenta de las distintas etapas del negocio perverso del narcotráfico global, -desde la siembra hasta su comercialización-, tienen que ser plenamente aclarados”, indicó.

Barreras aseguró que es muy posible que hayan voces que quieran tergiversar los hechos ocurridos en Tumaco y por eso es necesario contrastar todas las versiones.