28
Jue, Mar

Colombia tendrá torre Eiffel

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La versión colombiana de la torre Eiffel se construye en Sabaneta, municipio del sur del Valle de Aburrá-Antioquia, la edificación tendrá una altura de 42 metros frente a los 300 metros de la original en Paris.

La torre hace parte de un plan mayor llamado París Parque Residencial, y estará rodeada de apartamentos, de hasta $338 millones. Este es el primer proyecto inmobiliario temático en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

El desarrollo del plan está tiene lugar en un lote de 7.665 metros cuadrados, ubicado en los altos de la calle 61 sur de Sabaneta, donde se construirán tres torres con aproximadamente 250 apartamentos.

La construcción esta a cargo Brazzo constructores, una empresa iniciada en Medellín desde 1990, bajo el nombre de CJ Ingenieros Ltda. Con más de 27 años en el gremio. La acompaña en sus funciones, Pulso Promotora Temática, dedicada al diseño y ventas de proyectos inmobiliarios.

Hasta el momento, la fecha de entrega de la primera torre está para septiembre del 2019.

Idea
Melisa Santamaría, directora administrativa del proyecto, comentó que el nacimiento del mismo, se originó en la visita de un grupo de promotores a la torre Eiffel.

Durante el ascenso se encontraron a una niña que lloraba porque no quiere dejar la emblemática estructura. La niña insistió en llevársela a su casa. El proyecto es, al parecer, una respuesta a ese deseo infantil.

Reacciones
Este proyecto no ha tenido el bombo que se esperaría, al menos seis personas consultadas en las cercanías del proyecto, admitieron ignorar su existencia. Solo Rubén Gallego, taxista de profesión, dijo que estaba de acuerdo con lo que sugiriera progreso en las ciudades, incluso si está en contra de las tendencias en Sabaneta de levantar grandes edificios.

Contrario a esto, Federico Ortiz Velásquez arquitecto de la Universidad Nacional opina que esta construcción es muestra del poder desenfrenado que tienen las constructoras, y que se estaba dejando a unos pocos particulares la decisión de cosas muy importantes como la imagen de la ciudad.

“Creo que este proyecto se ideó desconociendo mucho el contexto y la arquitectura local. No aporta nada a las personas, solo son ganas increíbles de llamar la atención, que tal vez sean el reflejo de la sociedad contemporánea”, dijo.