19
Vie, Abr

CUT exige reintegro de pilotos despedidos en Avianca

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, hizo un llamado de urgencia al ministerio del trabajo para que exija de manera inmediata a Avianca el reintegro de los nueve pilotos pensionados y que fueron despedidos en medio del cese de actividades.

De acuerdo con Arias “la autoridad en este oportunidad el ministerio del trabajo debería conminar inmediatamente a Avianca a reintegrar a los pilotos mientras no se resuelva la situación de la huelga de manera política y jurídicamente recomendable”. “Desde la CUT le insistimos a Avianca que el hecho de que la huelga haya durado ya 30 días corresponde solamente a la terquedad de parte de la aerolínea de no quererse sentar con el sindicato, ellos ya han hecho muchas propuestas para resolver el conflicto” agregó Arias.

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) ya son 9 los aviadores a los que este les llegó la carta de terminación de contrato, en la que la aerolínea indica que según los términos del mismo “se convino que la Empresa podría ejercer la justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento”.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, capitán Jaime Hernández, consideró que el despido de nueve pilotos pensionados de Avianca que estaban participando en la huelga es ilegal.


Ingreso de Usuarios