24
Mié, Abr

Más de 100 comparendos y cuatro capturados durante el paro de taxistas en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la avenida las Américas se registraron bloqueos y enfrentamientos entre los conductores de taxi y miembros del Esmad de la Policía.


La Administración de Bogotá dio a conocer que en el marco del paro de taxistas fueron impuestos más de 100 comparendos, fueron judicializadas cuatro personas por alteración al orden público y más 19 trasladadas al Centro Temporal de protección (CTP) antigua UPJ, además de la inmovilización de cinco vehículos.

También la Secretaria de Movilidad señaló que en el balance de la jornada del paro de taxistas en Bogotá seis buses troncales y tres alimentadores fueron vandalizados además de cuatro grúas y un bus zonal.

Los principales puntos de mayor concentración de taxis fueron en la Autopista Norte con 170, Av. Suba con Av. Ciudad de Cali, Mundo Aventura, Autopista Sur frente al Apogeo y Engativá Pueblo, en la avenida las Américas se registraron bloqueos y enfrentamientos entre los conductores de taxi y miembros del Esmad de la Policía.

Operativos contra el transporte ilegal en 2017

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización.

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales.

Sin embargo, el pasado 19 de diciembre la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) multó con 114.432 dólares a Uber por “incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia”.

Asimismo, el 9 de mayo de este año la Supertransporte sancionó a Cabify con una multa de 166.974 dólares por permitir que “se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados” para esa modalidad.

Cabify reaccionó el 6 de julio con descuentos de hasta el 50 % a sus usuarios en el país por un monto global similar al de la multa que le fue impuesta.


Ingreso de Usuarios