23
Mar, Abr

Protesta indígena en Colombia deja más de 80.000 dólares en pérdidas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bloqueos en la vía Panamericana por las movilizaciones que adelantan desde este lunes al menos 100.000 indígenas en 24 departamentos de Colombia para protestar contra el Gobierno dejan pérdidas por 250 millones de pesos (unos 82.194 dólares) en el sector transporte, informó hoy una fuente gremial.

"Hasta el momento no hemos registrado quema de vehículos. Sin embargo, nos preocupa este tipo de bloqueos ya que las pérdidas por concepto de venta de tiquetes en las zonas más afectadas ascienden a los 250 millones de pesos diarios", alertó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (ADITT), José Yesid Rodríguez.

Según el dirigente gremial, "más de 25.000 pasajeros diarios se han dejado de movilizar desde las terminales de las ciudades de Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Pitalito y Florencia", en el suroeste del país.
La afectación en la movilización de vehículos de transporte intermunicipal es de más del 45 % ya que, de acuerdo con la ADITT, se están dejando de realizar aproximadamente 2.973 despachos de vehículos diarios. EFE


Ingreso de Usuarios