20
Sáb, Abr

Ecopetrol suspende operaciones en planta de Gas por bloqueos en vía de NdeS

La planta de gas procesa y vende un promedio de 800 mil pies cúbicos por día.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las manifestaciones campesinas que se registran en diferentes vías, desde hace dos semanas, obligó a Ecopetrol a suspender la operación de la planta de gas del municipio de Sardinata.

Debido a los continuos bloqueos que se presentan en el área del Campo Tibú, que impiden a los funcionarios de la empresa a realizar labores de operación y mantenimiento.

La planta de gas procesa y vende un promedio de 800 mil pies cúbicos por día, que abastecen alrededor de 1.000 usuarios de la zona rural y urbana de Tibú, y a 140 mil usuarios residenciales e industriales de Cúcuta y su área metropolitana.

Ante el inminente riesgo de situaciones operacionales que puedan afectar a las personas, las comunidades o al medio ambiente, la empresa apagó de manera segura y controlada siete pozos que surten el gas.

Esta situación llevó a declarar la fuerza mayor, medida que fue notificada a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios para que activen sus planes de contingencia en el suministro del gas natural a los usuarios.

Adicionalmente, los bloqueos en las vías de acceso a las estaciones del Campo Tibú obligaron a la suspensión temporal de otros tres contratos, que se suman a los seis de la semana anterior. En total, más de 150 personas están sin trabajo debido a estas suspensiones. A la fecha, se han dejado de producir 1.670 barriles de petróleo en Tibú.

Ecopetrol rechazó este tipo de situaciones que afectan la normal operación de la empresa y la prestación de servicios públicos esenciales para las comunidades de la región e hizo un llamado a los manifestantes para que cesen las vías de hecho.



Ingreso de Usuarios