29
Vie, Mar

Motín en cárcel La Picota de Bogotá dejó 26 heridos entre guardias y presos

Un motín en la cárcel Picota de Bogotá dejó 26 heridos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un motín en la cárcel Picota de Bogotá, dejó 14 funcionarios del INPEC lesionados, entre los que se encuentran cuatro dragoneantes y un sargento, según el reporte entregado por el INPEC no son lesiones de consideración, y dos de sus funcionarios fueron trasladados a centros médicos cercanos a la cárcel. Entre tanto, reportan 12 internos también lesionados.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este 10 de noviembre, cuando varios internos del patio 4 retuvieron varios guardias quienes se encontraban realizando labores de control en las celdas en el mencionado sector, momentos en que fueron agredidos y hostigados por algunos reclusos.

Además, de las agresiones en contra de los funcionarios del INPEC, los reclusos agredieron a la patrulla canina que acompañaba a los guardias que atendieron la emergencia dentro del penal.

Oscar Rodríguez, integrante de la Dirección de presos políticos del patio cuarto del penal, aseguró que a las 5 y 30 de la mañana se inició una golpiza contra los internos por un grupo de guardias: “Entraron a destrozar las cosas, no lo permitimos. En este momento nos encontramos en confrontación”.

Rodriguez exigió que los organismos de control se hagan presentes en el lugar, a igual que dirigentes del Consejo Político de la FARC, al considerar que la situación es delicada.
Desde el interior de la cárcel, los internos enviaron fotografías de los heridos y el estado de las celdas.
11ncio_3.jpg
11ncio_4.jpg
11ncio_5.jpg
11ncio_6.jpg
Previous Next Play Pause