23
Mar, Abr

EE.UU dona 1,3 millones de dólares en vehículos militares a Armada Colombiana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno de EE.UU. donó ocho camiones multipróposito valorados en 1,3 millones de dólares a la Armada de Colombia con el fin de aumentar la capacidad de transporte militar y humanitario en regiones críticas del país andino, anunciaron hoy fuentes oficiales.

"Los Estados Unidos no pueden tener mejor socio que la Infantería de Marina para enfrentar el crimen transnacional. Nuestros países han sido amigos y aliados desde hace 30 años y estaremos también en el futuro al lado de Colombia", aseguró el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, durante la ceremonia de entrega.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Óscar Eduardo Hernández, fue el encargado de recibir los vehículos que fueron donados al Batallón de Movilidad de Infantería de Marina (Bamim) en la base de la Armada Nacional de Malagana, en el departamento de Bolívar (norte).

El Bamim "ha apoyado operaciones militares a lo largo del territorio nacional ayudando a mejorar la seguridad y contribuyendo al incremento del porcentaje operacional de combate de la Armada Nacional e Infantería de Marina de Colombia", agregó la información. EFE


Ingreso de Usuarios