19
Vie, Abr

De la Calle se impuso en la consulta del Partido Liberal

2,09% de los votantes habilitados para votar participaron de la jornada electoral.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los resultados definitivos de la consulta liberal dieron como ganador al ex jefe negociador en La Habana, Humberto De la Calle, con 365.658 votos. Por su parte el exministro Juan Fernando Cristo alcanzó 324.777.

A las 4 de la tarde se cerraron las urnas en todo el país luego de que se llevara a cabo la consulta popular que programó el Partido Liberal para escoger su candidato a la Presidencia.
Los resultados se fueron conociendo más lentamente de lo acostumbrado ya que por falta de recursos, en esta oportunidad no hubo preconteo de votos.

“Seguiré trabajando por la paz de Colombia”, aseguró el exministro Juan Fernando Cristo tras conocer los resultados. El registrador Juan Carlos Galindo aseguró que fue una jornada tranquila, sin problemas de orden público y sin contratiempos de orden logístico.

“Tenemos un balance de plena normalidad en todo el país. Ha sido de baja afluencia de votantes, pero invitamos a todos los colombianos que quieran ejercer el derecho al sufragio para que acudan”, dijo el registrador Juan Carlos Galindo.

Galindo agregó que en Bogotá fue necesario trasladar a unos metros unos puestos de votación que funcionaban en la Universidad Pedagógica y la Hemeroteca Nacional.
“Había algunos movimientos de estudiantes y para evitar cualquier confrontación los corrimos”, explicó.

El Registrador agregó que en esta consulta “lo que tenemos dispuesto por los recursos que recibimos y la organización del partido es un sistema de transmisión de resultados por jurados de votación a centros de cómputo. No hay un preconteo como en las elecciones convencionales” y que según las proyecciones se esperan resultados sobre las ocho de la noche de este domingo.

Según la Registraduría en el país están habilitados para votar en esta jornada 35.091.000 ciudadanos en 9.928 mesas Y 4.328 puestos de votación. En el caso de Bogotá están dispuestas 1.362 mesas Y 642 puestos.


Ingreso de Usuarios