19
Vie, Abr

Anif pide controles para reducir los más de 7 mil muertos por accidentes de tránsito

En el 2016 se registraron en el sistema forense 7.280 víctimas fatales por accidentes de transporte y 45.256 heridos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de un análisis sobre la accidentalidad en el país, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) emitió un campanazo de alerta por el incremento de las muertes producto de accidentes de tránsito, que se han presentado en el último año.

Para el organismo económico, “resulta muy preocupante el incremento de muertes violentas producto de accidente de tránsito en Colombia. En efecto, en el 2016 se registraron en el sistema forense 7.280 víctimas fatales por accidentes de transporte y 45.256 heridos“.

Señaló que esta cifra se incrementó en casi 6% respecto a 2015 y 28% respecto al 2010. Indicó que las principales razones detrás de esta crisis de muertes en accidentes de transporte se relacionan con el exagerado incremento del uso de motocicletas y sin una adecuada regulación-control, y su creciente accidentalidad.

Reveló que en 2016 hubo 3.749 fallecidos como ocupantes de una motocicleta (52% del total) y estuvo implicada en 4.624 muertes.

“En otras palabras, el 63.5% de las muertes y el 67.6% de los heridos en accidentes de transporte tuvo como implicada a una moto. Así en 2016 por cada 100.000 habitantes hubo una tasa de 15 muertes por accidentes de transporte, cifra que está alejada de la tasa de Europa (9.3), pero cercana al promedio de la región”, señaló Anif.

El organismo apuntó que de acuerdo con Medicina Legal, “esta cifra de muertes recientes en automóviles ha sido la más alta en las dos últimas décadas en Colombia, luego la división creada en el Ministerio de Transporte para enfrentar este caos vehicular (especialmente provocado por las motocicletas) tiene un gran desafío”


Ingreso de Usuarios