19
Vie, Abr

Santos y Timochenko se reunirían el próximo viernes para discutir sobre la JEP

Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de Humberto de la Calle, candidato a la presidencia por el partido liberal.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La última reunión de Santos y Timochenko fue en Cartagena el pasado 26 de marzo.

El presidente Juan Manuel Santos le propuso al máximo líder del nuevo partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, que el próximo viernes se reúnan para hablar acerca de la implementación de los acuerdos de paz.

Esta propuesta se da después de que Timochenko le enviara una carta al presidente Santos exponiéndole su preocupación por “los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas” y solicitándole una reunión urgente para “hallar la fórmula para cuidar, construir y consolidar la paz que con tantas dificultades sellamos en los Acuerdos de La Habana”.

A propósito de esta reunión, el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, aseguró que es natural que se dé, ya que ayudará a la confianza entre las Farc y el Gobierno.

“Es válido que ocurra (la reunión) y más allá de los mecanismos que se han acordado como fruto del proceso de paz con las Farc, particularmente la CSVI, esa clase de encuentros de podrían dar y podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento y cumplimiento de estos acuerdos de paz”, dijo Rivera.

Aunque no se conoce con exactitud en dónde se realizará esta reunión, lo cierto es que se dará exactamente un año después de la firma de los acuerdos de paz en el Teatro Colón.
Cabe recordar que la última reunión de Santos y Timochenko fue en Cartagena el pasado 26 de marzo de este año, en la cual se habló sobre los avances en la implementación de los acuerdos de paz.


Ingreso de Usuarios