29
Vie, Mar

Drama de una víctima de extorsión por parte de disidencias de las Farc

La victima denuncia que no ha recibido el apoyo que espera por parte de la autoridad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente de Servicios Públicos en Puerto Rico (Caquetá), Óscar Rodríguez, denuncia que hace mas de un mes es víctima de intimidaciones por parte de disidentes de las Farc. Le exigen que pague un “impuesto” de al menos 30 millones de pesos en pro de la organización, que “no se haga joder o declarar objetivo militar”.

Pese a que su caso está en manos de las autoridades, denuncia que no ha recibido el apoyo que espera, la Policía le entregó solo un folleto con advertencias de seguridad, algo que para él “no puede salvarle la vida”.

Su miedo ha sido tal que incluso ha pensado en pagar la extorsión “prefiero pagar esa plata y no tener que seguir escondiéndomele a nadie”. 

Por su parte, el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que actualmente el departamento de Caquetá no es el único que está intervenido, indicó que Guaviare también que tienen evidencia de extorsiones por parte de disidencias del crimen residual de las Farc.

“Tenemos la atención allí con grupos especiales frente a lo que ha sucedido con grupos residuales que están extorsionado no solo a campesinos y comerciantes sino también a transportadores. Se han presentado hechos de terrorismo en zona urbana y rural”.

Con panfletos y llamadas los disidentes buscan crear pánico en la población para que paguen dichos ‘impuestos’.