25
Jue, Abr

Secretario de Presidencia defiende su gestión en el SENA

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada, aseguró hoy que entregó a la Procuraduría General más de 2.000 documentos que prueban que actuó con transparencia cuando fue director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

"Cada prueba, de cada evidencia, de cada documento, prueba la transparencia y la delicadeza con la que ejercí la dirección general del SENA durante dos años y siete meses", dijo Prada a periodistas luego de acudir a la Procuraduría para rendir versión libre sobre este caso.

La Procuraduría abrió la semana pasada indagación preliminar contra Prada por "presuntas irregularidades" durante su gestión como director del SENA.

La indagación tiene origen en diligencias a cargo de ese despacho por hechos ocurridos durante la gestión de Prada luego de que la entidad "estableció 161 hallazgos administrativos" durante una auditoría realizada en 2016.

Prada aseguró también que la pidió a la Fiscalía colombiana agilizar "la posibilidad de que pueda asistir a entregar esa versión y podamos tener los resultados lo más rápido posible por el bien del SENA y por el bien del país".

El pasado 1 de noviembre, la entonces directora del SENA, María Andrea Nieto, fue destituida del cargo luego de que denunciara presuntos casos de corrupción en la entidad durante la gestión de Prada.

La exfuncionaria denunció a medios locales la presunta existencia de "cuotas políticas" en el SENA, dedicada a la formación gratuita de jóvenes en programas técnicos y tecnológicos, y de contratos irregulares firmados por Prada cuando dirigió esa entidad entre 2014 y 2017.

Entre los argumentos del Gobierno para retirar a Nieto del cargo está el que debió recurrir primero a las instancias legales para hacer las denuncias y no a los medios de comunicación. EFE


Ingreso de Usuarios