Nuevo escándalo de corrupción en alimentación escolar

Hallazgos fiscales de compra de pechugas de pollo a 40 mil pesos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Contralor General de la República, Edgardo Maya, denunció un nuevo escándalo por sobrecostos en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país entre ellas Cartagena, Magdalena y la Amazonía.

Según la Contraloría en Cartagena, por ejemplo se realizaron hallazgos fiscales de compra de pechugas de pollo a 40 mil pesos; asi cómo de 2 millones 600 mil panes, a 400 cada uno, los cuales no fueron entregados en su totalidad a los niños.

El ente de control realizó hallazgos fiscales en Cartagena, donde se compraron 2.800 kilos de canela por 39 millones, que nunca llegaron a las escuelas por lo que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal al ex alcalde de esa ciudad Manuel Vicente Duque.

La Contraloría reveló además, que en el Magdalena y en el Amazonas también se han abierto procesos de responsabilidad fiscal por 3 mil y 297 mil millones de pesos respectivamente por irregularidades en los manejos de los recursos del Programa de Alimentación Escolar.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección