20
Sáb, Abr

Llegó el Buque Gloria a Santa Marta

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al muelle número uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, llegó el importante buque.

Es la primera vez en el año que el Buque Gloria llega a Santa Marta; para recibirlo realizaron un  desfile náutico. Se han dispuesto las medidas especiales de seguridad, entre ellas que todas las embarcaciones que participen en el desfile náutico se reportaran  a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, atendiendo las instrucciones recibidas por perifoneo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Además, los tripulantes de las embarcaciones deberán contar con licencias de navegación y certificados médicos vigentes, estas naves no podrán ser operadas por menores de edad y a bordo deben contar con todos los elementos de seguridad establecidos en la normatividad marítima colombiana, tales como extintor, chalecos salvavidas, aros salvavidas, kit de herramientas, botiquín y demás relacionados en las resoluciones emitidas por la Dimar de acuerdo a su catalogación.

En la jornada participan clubes náuticos, empresas de remolcadores, escuelas náuticas y agencias marítimas. La Capitanía de Puerto de Santa Marta, activará medidas de seguridad especiales, para garantizar el buen rumbo de los navegantes y uso del tráfico marítimo; además de preservar la vida humana en el mar y la protección del medio marino durante el recibimiento del buque escuela de la Armada Nacional, informó el capitán de fragata, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta.


Ingreso de Usuarios