19
Vie, Abr

MinTransporte propone crear cicloparqueaderos gratuitos a las Alcaldías y las Gobernaciones

El cobro máximo de este servicio en las ciudades no debería exceder los 10 pesos por minutos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro del fortalecimiento de la política para la implementación de la movilidad saludable y amigable con el medioambiente, el Ministerio del Transporte hizo una invitación a los gobiernos regionales para que estudien la posibilidad de crear cicloparqueaderos gratuitos en sus territorios.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguróque pese a que el uso de la bicicleta en el país va en aumento, es necesario que fortalecer iniciativas como la Ley “Probici”, con el fin de mantener este tipo de actividades, mediante estímulos a la comunidad.

“Ojalá que los cicloparqueaderos fueran gratuitos o que si existen lugares donde se cobre, haya otros en los que no, por eso desde el ministerio hacemos una invitación a los gobiernos regionales para que estudien este tipo de iniciativas que sabemos redundará en beneficio de todos”, dijo Maya.

No obstante, desde entidades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se recordó que el cobro máximo de este servicio en las ciudades no debería exceder los 10 pesos por minutos, aunque se dejó claro que los gobiernos regionales son autónomos en su implementación tarifaria.

“Desde el ministerio se han expedido todas las resoluciones reglamentarias que se necesitan, buscamos que se fomente el desarrollo de la cicloinfraestructura y espacios seguros para que más gente migre hacia este tipo de transporte, muchas ciudades del mundo tienen estos esquemas y de ahí debemos tomar ejemplo”, dijo Alejandro Maya.

Según el viceministro de Transporte, un ejemplo de la promoción del transporte en bicicleta es Bogotá, donde actualmente se tienen más de tres mil cupos gratuitos para cicloparqueaderos la infraestructura para este tipo de movilidad es referente en América Latina.


Ingreso de Usuarios