20
Sáb, Abr

El Banco de la República convierte el aeropuerto de Bogotá en un museo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aeropuerto El Dorado de Bogotá se convirtió desde hoy en una gigantesca galería que expondrá por un año 163 fotografías de gran formato de las obras que pertenecen a las colecciones de los museos del Banco de la República de Colombia, guardián del acervo cultural del país.

"Queremos que los colombianos y las personas que visitan nuestro país se lleven un grato recuerdo del patrimonio cultural que tanto nos enorgullece", afirmó el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, en la inauguración de la exposición.

La novedosa galería, también llamada "El Dorado", exhibe fotografías de obras de arte colonial, moderno y contemporáneo en los conductos de aire acondicionado, ubicados en los corredores de los dos pisos del aeropuerto.

"Las obras acá expuestas son un abrebocas para los visitantes de esta capital (...) e invitan a los viajeros a descubrir este tesoro y patrimonio cultural de los colombianos", aseguró Pablo Zuluaga, miembro de la junta directiva del Banco de la República.

Entre las obras exhibidas sobresale la foto de custodia de la Iglesia de San Ignacio, conocida como "La Lechuga" por el verde de sus 1.485 esmeraldas, que fue exhibida en el Museo del Prado de Madrid en el 2015.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios