25
Jue, Abr

Cifra de productividad será revelada el próximo martes cuando arranque negociación del salario mínimo

Se entregará la cifra de productividad para este año, dato clave para que las partes, trabajadores y empresarios definan una posición en la mesa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que el gobierno es optimista de alcanzar un consenso en la negociación del salario mínimo que arranca el próximo martes cinco de diciembre y afirmó que ese mismo día se entregará la cifra de productividad para este año, dato clave para que las partes, trabajadores y empresarios definan una posición en la mesa.

“En la mesa de productividad no se entregaron cifras oficiales pero las cifras estarán listas el próximo martes para que se inicie discusión” dijo Restrepo.

Antes de iniciar los diálogos de manera formal, la ministra realizó un llamado a “la concertación y al diálogo, yo llegó con todo optimismo de lograr una ruta de consenso” agregó y recordó que se tiene plazo hasta el próximo 29 de diciembre para alcanzar un acuerdo, “la primera etapa va hasta el 15” dijo.

Hasta el momento las únicas cifras que se conocen de manera oficial previo a iniciarse la negociación del salario mínimo para el próximo año son las de las centrales obreras que aún no unifican una propuesta, la CGT considera un 11% mientras la CUT señala que el aumento debe ser del 12%.


Ingreso de Usuarios