20
Sáb, Abr

Preocupación en la Registraduría por falta de decisión sobre circunscripciones de Paz

El Congreso de la República aún no toman una decisión sobre las elección de las 16 curules especiales de paz en Cámara de Representantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Existe incertidumbre en la Registraduría Nacional, porque el Gobierno y el Congreso de la República aún no toman una decisión sobre las elección de las 16 curules especiales de paz en Cámara de Representantes, y aún no hay certeza si estas elecciones se podrán hacer el mismo 11 de Marzo de 2018, día de comicios para Senado y Cámara.

El Registrador Nacional Juan, Carlos Galindo, le confesó a RCN radio, que existe la preocupación porque no se conoce cuál será la suerte de estas nuevas circunscripciones para que la entidad inicie el trabajo de identificación y ubicación de mesas en esos 167 municipios apartados.

“Incertidumbre sobre la realización de las Circunscripciones Especiales de Paz, que el Congreso decida la solicitud del Gobierno y que el Gobierno haga lo que le corresponde”, afirmó el Registrador Juan Carlos Galindo.

El Registrador Galindo explicó que, una vez se tome la decisión se dirigirá de inmediato al ministerio de Hacienda para pedir nuevos recursos, “nosotros tendremos que acudir al ministerio de hacienda para decirle que necesitamos unos recursos adicionales para determinar cuál es serían los nuevos puestos de votación nuevos sitios alejados”, manifestó.

“Tendríamos que abrir un proceso de inscripción de cédulas adicional al que ya tenemos, imagínese la complejidad. Habría que organizar también un periodo de inscripción de candidaturas y organizar toda la logística para la entrega de material a todos los puestos de votación”, afirmó el Registrador.

Juan Carlos Galindo, insistió que se debe conocer la decisión sobre las circunscripciones especiales de paz de inmediato porque está es una elección paralela a las ordinarias y se tendrá que establecer si se podrá hacer el mismo día de las elecciones a Senado y Camara u otro fecha dada la complejidad del asunto.


Ingreso de Usuarios