25
Jue, Abr

Se cumple un año del asesinato de Yuliana Samboní

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sus familiares no la han dejado de pensar ni un solo día. Así lo afirma su padre, Juvencio Samboní.

Se conmemora un año del asesinato de Yuliana Samboní, a manos de Rafael Uribe Noguera,en hechos que causaron la consternación de toda Colombia.

Juvencio Samboni, padre de la pequeña, aseguró que, “ha sido un año difícil en el que no la han dejado de pensar un solo día“. De igual forma, indicó que hasta el momento no han sido reparados económicamente.

“Reparados no, solo hemos recibido acompañamiento del ICBF con una psicóloga que nos da terapia”, manifestó.

Recalcó que a la fecha la familia Uribe Noguera no se ha acercado a ellos. Además, que la reparación no se ha dado ya que según su abogada hasta que no estuviera la sentencia no se podía hablar de reparación.

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de diciembre de 2016, cuando fue hallado el cuerpo de la menor de siete años en el apartamento del edificio Equus 66.

De acuerdo con la Fiscalía, el arquitecto se desplazó hasta el barrio Bosque Calderón en el norte de Bogotá y de manera agresiva raptó a la menor, quien se encontraba en la calle jugando con uno de sus primos en la mañana de ese domingo.

Hoy en Bogotá se conmemora el Día Distrital contra el Feminicidio y los concejales llevarán a cabo el evento ‘Aire de mujer’, con el que se pretende que los asistentes lancen globos al cielo en señal de respeto y en memoria a todas esas víctimas de feminicidio.


Ingreso de Usuarios