28
Jue, Mar

Exmagistrado Bustos denuncia que investigadores están haciendo política con su proceso

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Bustos, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave ya tienen lista la resolución de acusación en su contra sin haberse terminado la etapa de investigación, lo que demuestra que hacen política en su contra.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, investigado por el denominado “cartel de la toga”, que los representantes investigadores de su caso, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave ya tienen lista la resolución de acusación en su contra sin haberse terminado la etapa de investigación.

Para Bustos, esto demuestra que los representantes están “haciendo política y consiguiendo votos con el proceso”.

“He tenido conocimiento que los señores representantes investigadores ya tienen el proyecto que calificará el mérito de la instrucción con acusación, sin haberse vencido el término de instrucción y tampoco agotado la investigación”, afirmó el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Bustos hizo un llamado a los 15 integrantes de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que eviten futuras demandas de nulidad en este caso, “como consecuencia de las diferentes irregularidades que han cometido los representantes investigadores”.

Hasta la fecha, la Comisión de Acusación en pleno no ha logrado el quórum necesario para resolver una segunda recusación que interpuso el exmagistrado Bustos en contra el representante Edward Rodríguez por violación al debido proceso y derecho a la defensa.