24
Mié, Abr

33 mil pesos sería el aumento del salario mínimo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) la cifra debe rondar un 4,56%, lo que equivale a 33.600 pesos.

La DNP reveló que la cifra global en productividad de este año fue negativa con un -0,24% mientras que la laboral ocupó en 0.44% debido a esto se conoció que el incremento del salario mínimo para el 2018 no puede ser superior a los 33 mil pesos.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se pronunció sobre esta situación afirmando que “infortunadamente el dato de productividad que nos dio el DANE y Planeación Nacional es negativo y esto habla del momento actual de la economía del país por lo qué hay que generar una mayor dinámica, que haya un mayor consumo”.

Se conoce que las centrales obreras han pedido un aumento del 10 al 12 por ciento, debido a la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los trabajadores tras la entrada de la reforma tributaria.

Fabio Arias, secretario general de la CUT señala que se deben tener cifras exactas para tener éxito en la negociación.

“Seguimos insistiendo desde el sector de los trabajadores que hasta que no tengamos los datos ciertos e indiscutibles de diciembre no deberíamos precisar el tema de la inflación, ya nos ha pasado en los últimos dos años en los que hemos tenido diferencia, ellos siempre hacen proyecciones más bajas de lo que termina siendo diciembre y por eso consideramos que esta discusión debe ser trasladada a los primeros meses del año” dijo Arias.

Los empresarios y los trabajadores presentarán a la mesa de negociación sus propuestas unificadas de incremento.


Ingreso de Usuarios