28
Jue, Mar

En el puente festivo han muerto 29 personas en 90 accidentes de tránsito

Se han impuesto más de 3.000 comparendos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Tránsito reportaron que se presentaron en el puente festivo 90 accidentes de tránsito que dejan 29 personas muertas en el país y se han impuesto más de 3.000 comparendos en su mayoría por no portar la licencia de conducción.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que fueron activados amplios dispositivos policiales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que este domingo retornan a sus hogares.

Señaló, que desafortunadamente se han presentado 90 accidentes, se ha registrado una disminución con respecto año anterior de 343 accidentes, han perdido la vida 29 personas y 115 lesionados, pero con una disminución de 445 lesionados con respecto al mismo puente festivo de 2016.

El General Castrillón también manifestó que se han realizado 1.158 pruebas de embriaguez y se han sorprendido 124 conductores haciéndolo en algún grado de alicoramiento.

También se han impuesto 3.549 comparendos en donde la principal infracción es no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico-mecánica y adelantar en sitio prohibido.

“En estos momentos es importante manifestar que no tenemos ningún cierre total de vías, pero si se han presentado algunos incontinentes con restricción en 17 carreteras, como en Cundinamarca en la vía que de Honda conduce a Guaduas, en el kilómetro 24 en donde tenemos pérdida de la banca, hay paso restringido a un carril, lo mismo que de Villeta a Honda en el kilómetro 77”, explicó el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con la información en lo que va corrido del puente festivo se han movilizado 2 millones 173.759 automotores. Específicamente de Bogotá han salido 248.899 vehículos y han ingresado a la ciudad 151.637.