18
Jue, Abr

Ruta Aires Vallenatos nueva propuesta turística del Gobierno nacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de transporte, industria y turismo lanzó nueva propuesta turística: ‘Ruta Aires del Vallenato’ que unirá siete municipios de La Guajira, Cesar y Magdalena como parte de campaña turística nacional que promueve a Colombia.

En el marco de ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ la Ruta Aires del Vallenato une los destinos turísticos de San Juan del Cesar, Riohacha y Dibulla en el departamento de La Guajira; con Ciénaga y Aracataca en el Magdalena; Valledupar y Pueblo Bello en el departamento del Cesar.

Esta ruta invita a disfrutar de las tradiciones y la cultura musical de la tierra del Cacique Upar, con sus juglares de leyenda y sus aires vallenatos en acordeón y guitarra, te esperan. Descubre este folclor que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Ruta Aires Vallenatos es uno de cuatro recorridos que el MinComercio lanzó este martes 12 de diciembre en Amazonas, Valle del Cauca y Cundinamarca que se suman a las 11 que ya están en operación desde noviembre pasado.

Las 15 rutas, que hacen parte de la campaña, unen más de 70 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada uno de los recorridos.

Con esta campaña, el Gobierno busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional, conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece una Colombia en paz.

“Es el momento de recorrer Colombia. Aprovechemos la diversidad gastronómica y cultural de nuestro país. Recorramos y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto. Disfrutemos de nuestro país en paz”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

https://www.youtube.com/watch?v=sRs2FSEgRZU&t=1s


Ingreso de Usuarios