29
Vie, Mar

American Airlines inauguró nueva ruta directa entre Cartagena y Miami

Con esta nueva ruta a Cartagena la operación de American Airlines en el país cuenta con 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un Airbus A319 de American Airlines con 128 pasajeros abordo, inauguró ayer la nueva ruta que la aerolínea operará diariamente entre Miami y Cartagena de Indias, con lo que espera impulsar el turismo y los negocios, informó la compañía.

El director general de American Airlines para Brasil, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, dijo que la empresa será la primera aerolínea estadounidense en operar con un vuelo diario conectando directamente a Cartagena con Miami.

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia y el departamento de Bolívar", aseguró Giraldo, quien además dijo que "esta será una gran oportunidad para impulsar los negocios, el turismo y reunir familias alrededor del mundo".

El ejecutivo destacó que el nuevo vuelo ofrece a los viajeros mayor conectividad porque cuando un pasajero aborda este avión y va para París, Los Ángeles o Nueva York, no tiene que cambiar de aerolínea y, además, puede chequear sus maletas hasta el lugar de destino.

"La llegada de American Airlines a Cartagena no solo evidencia el potencial turístico de la ciudad a nivel internacional, sino la fortaleza del aeropuerto Rafael Núñez (de Cartagena) para recibir las grandes aerolíneas del mundo", dijo la gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), María Claudia Gedeón.

Agregó que como operadores seguirán comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura y la modernización del aeropuerto para atender la creciente demanda de viajeros.

Cartagena se convierte en el quinto destino de la compañía en Colombia que ya tiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, dos al día entre Medellín y Miami.
También opera uno entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, Barranquilla-Miami, y Cali-Miami.