25
Jue, Abr

Gobierno recibió obras de ampliación del aeropuerto de Santa Marta

Ayer, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró un moderno complejo de obras en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Juan Manuel Santos puso al servicio de la comunidad las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y anunció que se están realizando los estudios para la ampliación de la pista de aterrizaje, para que aumente la capacidad de atención de aviones de mayor envergadura.

“Santa Marta necesitaba estas obras con urgencia. Es un aeropuerto que los samarios se merecen, con la última tecnología, a la altura de cualquier a nivel mundial”, indicó el Primer Mandatario en una de las obras recién construidas para la terminal de la capital del Magdalena, cuyas inversiones totales alcanzaron los cerca de $112.000 millones.

El Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona y por el Presidente del a ANI, Dimitri Zaninovich, recordó que el Gobierno está invirtiendo casi $6 billones en la construcción y modernización de 51 aeropuertos en el país.

El Presidente Santos dijo que el Aeropuerto Simón Bolívar es el ejemplo claro de que el futuro de progreso y desarrollo de la Costa Caribe está en plena marcha, impulsado por el sector turístico y soportado en obras como las de la revolución de la infraestructura.
“En el Caribe el turismo es el sector que más se va a beneficiar con la paz. Así ha sido en todos los países cuando se despierta el potencial turístico cuando se firma la paz. Es el sector que más crece”, precisó.

“Colombia tiene todo el potencial para aumentar el turismo. Lo dice todo el mundo: es el país con mayor potencial turístico en el mundo. Va a traer más turismo, por eso estas inversiones son tan En Santa Marta, las nuevas obras y las modernizadas incluyen la torre de control, la terminal de pasajeros, los puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, trabajos de urbanismo y vías de acceso.

Esta terminal aérea moviliza cerca de 1,5 millones de personas al año. Entre sus nuevas obras está el aumento de las posiciones de contacto para las aeronaves a cinco, con el mismo número de puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada.
Asimismo, este aeropuerto cuenta ahora con una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, más área para recibir las maletas y una zona especial para las autoridades que ejercen control.

En cuanto al parqueadero, se amplió su área. Pasó de 2.070 metros cuadrados a 5.742 metros cuadrados. Además, tendrá disponibilidad tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y siete buses.
Con esta ampliación y modernización, la terminal aérea de Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer.


Ingreso de Usuarios