29
Vie, Mar

Desempleo subió al 8,4% en noviembre: DANE

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En contraste, transporte, construcción y comercio demostraron números en rojo en esta materia. El sector del transporte reportó un -1,5%, comercio registró un -1,1% y construcción un -3,7%.

Según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en el mes de noviembre llegó al 8,4%. Así lo informó el director Mauricio Perfetti, quien recordó que la desocupación laboral en igual mes del año pasado había sido del 7,5%.

Esto quiere decir, indicó el director del DANE, que en noviembre 2 millones 90 mil colombianos se encontraban inmersos en el desempleo. Esto frente al millón 864 mil del 2016.

Perfetti reportó además que en dicho mes 22 millones 873 mil colombianos estaban ocupados en materia laboral.

Ciudades
El DANE también reportó que las ciudades de Quibdó, Cúcuta y Armenia lideran el ranking de las urbes con mayor número de desempleados del país.
En el caso de Quibdó, esta ciudad llega un porcentaje de desempleo del 14,3%, mientras que Cúcuta alcanzó también un 14,3% y Armenia un 13,1%.
La otra cara de la moneda la viven en ciudades como Santa Marta con un 7,5%, Cartagena con un 7,7% y Pereira con un 7,8%.