29
Vie, Mar

Decisión sobre Sergio Fardo como candidato no está sujeta a modificaciones: Jorge Robledo

La decisión de que Fajardo sea candidato presencial no es modificable.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la solicitud que le hizo el candidato presidencial del liberalismo Humberto de la Calle a la Coalición Colombia, para que reflexione sobre un posible acuerdo de cara a las elecciones presidenciales de mayo, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo manifestó que la decisión que Sergio Fajardo sea candidato presencial no es modificable.

“La decisión que tiene la Coalición Colombia es haber seleccionado como candidato a la presidencia al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y no está sujeto a modificaciones”, manifestó el senador Robledo quien hace parte de esa colación junto con la senadora Claudia López.

El senador afirmó que otro de los acuerdos dentro de la Coalición Colombia es no ir a ninguna consulta partidista este 11 de marzo, “no participaremos en ninguna consulta el día de elecciones para el Congreso de la República”.

Jorge Robledo afirmó que al momento no les han consultado la posibilidad de que el exnegociador de paz con las Farc Humberto de la Calle haga parte de una posible coalición con Sergio Fajardo.

El candidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que está dispuesto a participar en la configuración de una gran coalición frente a las elecciones presidenciales y le hizo un llamado al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo a que reflexione por una coalición.

En su columna del diario El Tiempo De la Calle expresó que “llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura”.