18
Jue, Abr

‘Timochenko’ pide al Gobierno y al ELN renovar cese el fuego

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rodrigo Londoño subrayó que es una obligación moral y una actitud ética persistir en una salida negociada a pesar de las dificultades.

En un mensaje desde La Habana, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del movimiento político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos, al Ejército de Liberación Nacional, a los actores políticos, la sociedad colombiana y a la comunidad internacional “a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz en Quito”.

“Clamamos por la continuidad del diálogo y la renovación del cese el fuego bilateral que permitirá garantizar las condiciones humanitarias para las comunidades”, indicó.

El líder de la FARC dijo que los recientes hechos de violencia que se han registrado tras el cese bilateral de fuegos, “deben ser investigados rigurosamente y las responsabilidades deben ser asumidas; pero la voluntad de paz no puede estar por debajo de hechos puntuales”.

Concluyó que la paz y la reconciliación, “deben ser el objetivo común que se imponga a las dificultades y que una a la sociedad colombiana en su defensa”.

Rodrigo Londoño permanece en Cuba donde es sometido a un tratamiento médico luego de sufrir problemas cardiovasculares y una isquemia cerebral de la cual se recupera, y se tiene previsto su regreso para finales de enero cuando lanzará la campaña de su candidatura presidencial.


Ingreso de Usuarios